dimecres, 11 d’octubre del 2017

La tria dels autors de "Superheroínas" y "Dioses, Héroes y superhéroes" pel Girocòmic

Com ja vam dir, el divendres 13 d'octubre a les 17h a Fira de Girona Manu González i Anabel Vélez seran al Girocòmic presentant "Dioses, Héroes y Superhéroes" i "Superheroínas" respectivament. Com a pròleg a la presentació en Manu ens ha fet una selecció de novetats de còmics i discos. I l'Anabel ens ha triat cinc superheroïnes del seu llibre i ens recomana còmics protagonitzats per elles. Ha fet el mateix amb cinc discos del seu llibre "Rockeras"


MANU GONZÁLEZ

Autor de "Dioses, héroes y superhéroes" y "Dance" 

CÒMICS 

"Sadbøi", de Berliac (Sapristi)
Extrema e impactante, el nuevo cómic del argentino Berliac es una excitante revisión de la ultraviolencia de "La Naranja Mecánica" y las justificación del arte.

Molt bèstia 

"Trees", de Warren Ellis y Jason Howard (Norma)
Aunque "Inyección" de Ellis es una de las series del momento, la inquietante y muy humana ciencia-ficción de "Trees" recuerda al mejor Lovecraft.

Chtulu 

"Bloodshot Reborn" de Jeff Lemire y Butch Guice (Medusa Cómic)
O como renovar una franquicia haciéndola tuya. El Castigador del universo Valiant vuelve por la puerta grande con una saga bastante metafísica y surrealista.

Metafísica i surrealisme 

"El arte de Charlie Chan Hock Chye", de Sonny Liew (Dibbuks)
En Singapur existió un artista que innovó en el noveno arte antes que Jack Kirby o Will Eisner. ¿Será cierto? La novela gráfica ganadora del Premio Eisner te dará la respuesta.

Innovant des d'Àsia 

"The Wicked + The Divine", de Kieron Gillen y Jamie McKelvie (Norma)
Dioses, superhéroes y popstars. Uno de los cómics más impresionantes que vas a leer este año. Los dioses existen y son estrellas en las Redes Sociales.

Déus a les xarxes socials  

DISCOS

Banda sonora del documental "Italo Disco Legacy" que cuenta la historia del sonido más bailado de los primeros ochentas: el italo-disco. Todo son temazos.

Aunque el mejor tema de 2017 de Kieran Hebden lo encontrarás con su seudónimo KH, el hit "Question", un nuevo disco de Four Tet siempre es una alegría, sobre todo si es tan noventero como este "New Energy".

Desde Belfast viene el mejor disco de club culture del 2017. Bicep son un dúo que llevaban tres años revolucionando las pistas con sus EPs y no han defraudado en su formato largo.

Aunque el compositor original Johann Johannsson fuera despedido por poca comercial, la recuperación de sonidos del score original de Vangelis es una buena noticia para los amantes de las bandas sonoras.

Se vuelve a editar en vinilo uno de los LPs de principio de siglo que resucitó el interés de la música disco en todos los clubs del mundo. Una joya.

ANABEL VÉLEZ 

Autora de "Rockeras" i "Superheroínas" Foto: Jordi Vidal

CÓMICS 

"Wonder Woman. La mujer maravilla. Grandes autores de Wonder Woman", de George Pérez (ecc)
Una de las etapas más fascinantes e interesantes de la superheroína por excelencia junto a la de Greg Rucka. Imprescindible volumen para conocer la legendaria historia de la primera gran superheroína del cómic.

The one & only 


"Ms. Marvel. Fuera de lo normal", de Wilson, Alphona y Wyatt. (Panini)
Primer tomo de las aventuras de la superheroína adolescente y musulmana Kamala Khan, la nueva Ms. Marvel. Inteligente y divertida a rabiar. Uno de los personajes más refrescantes del panorama superheróico.

Kamala Khan: Teen Spirit 

"Marvel Saga. Jessica Jones Alias. Vol. 1", de Bendis y Gaydos (Norma)
Antigua superheroína reconvertida en detective privada en este cómic que dio origen a la exitosa serie televisiva de Netflix. Oscura e irreverente, un nuevo tipo de superheroína.

De superheroïna a detectiu privat 

"Faith", de Houser, Portela y Sauvage (Valiant)
Bloguera y rellenita, Faith es una superheroína muy peculiar. ¡Es una persona normal! Y es que no tienes que parecer una supermodelo para tener superpoderes. Es un poco friki y no soporta que disparen a cachorritos. Por eso la adoramos.

Freak Faith 

"Batwoman". Rucka y Williams III (Planeta DeAgostini).
El regreso que Batwoman se merecía antes de su serie propia es una joya con un guión del maestro Rucka y unos dibujos de J.H. Williams espectaculares. Una pequeña obra maestra que se publicó en Detective Comics y que aquí nos llegó en un solo tomo. Y que además dió vida a una de las primeras superheroínas lesbianas del cómic.

Un retorn d'alçada 


DISCOS 

Leyenda de la música. Cantante, poeta, escritora. Ella es la madrina del punk y mucho más. Este es su primer disco, obra maestra imprescindible en cualquier discografía.

Ella es el rock. Este es su disco debut tras su paso por The Runaways, guitarras afiladas y rock de la vieja escuela. La podremos ver este año en el Azkena Rock Festival.

Poly Styrene y los suyos convirtieron la rabia adolescente en música en este disco. Una joya del punk injustamente olvidada y todo un clásico del género.

Uno de los discos más oscuros de la inglesa. Más allá del punk rock de sus inicios, experimentando con la sonoridad más instrospectiva.

La madrina del rock. Sin ella, hoy el rock no sería lo que es. Su forma de cantar y tocar la guitarra marcaron época. La mejor manera de recuperar su figura, estos tres cds de Document Records.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...